Pattern Studio proyecta un diseño sereno y tenue en la biblioteca y galería de exposiciones de Adytum, la firma australiana dedicada al bienestar.
La biblioteca y galería Adytum, situada en Canberra, es un espacio semipermanente que “honra el bienestar intelectual y reposo que se deriva de la palabra escrita”. Este espacio efímero en la capital australiana, pertenece a la joven firma que produce productos para el autocuidado ecológico como tés, aceites y sales de baño, que abrirá las puertas de su spa en 2021 de la mano de Pattern Studio.
Pattern Studio, fundado por Josh Cain y Lily Goodwin, diseña la biblioteca y galería Adytum para que arte y libros convivan de forma armoniosa. En este espacio minimalista podemos encontrar colección de títulos de diseño, arte, artesanía, urbanismo, paisajismo y arquitectura, entre obras expuestas del fotógrafo Sydney Traianos Pakioufakis y la cerámica de Alana Wilson.
Partiendo de la premisa de Adytum de crear un espacio con un impacto ambiental mínimo, los diseñadores con sede en Sydney utilizan MDF reutilizado, yeso natural y retales de piedra de canteras locales para diseñar un interiorismo que despierta los sentidos. En el centro de Adytum, Pattern ubica el elemento llamativo del espacio: una enorme isla con formas sinuosas y bordes suavizados, que abraza la estructura del local mientras articula la distribución. Este expositor con estética minimalista, formas simples y puras, muestra en su superficie los diferentes libros, iluminados discretamente por un par de lámparas de mesa de la firma danesa Hay, y las varitas de incienso de Adytum que llenan el espacio de una dulce fragancia.
Pattern Studio crea una atmósfera refinada, relajante y sutil en la que disfrutar de una buena lectura, despertar los sentidos con las diferentes texturas que conforman el espacio, o reflexionar sobre la belleza de las obras expuestas en Adytum.
Proyecto: Pattern Studio
Cliente: Adytum
Ubicación: Canberra (Australia)
Fotografía: Traianos Pakioufakis