En el barrio de la Estrela en Lisboa se encuentra último proyecto de Studio Gameiro, Members Club, un elegante club social y de bienestar que pone en valor la tradición y el diseño contemporáneo portugués.
A orillas del río Tajo, en el tradicional barrio de la Estrela en Lisboa, Members Club abre sus puertas de la mano de Studio Gameiro. A parte de ser un sofisticado club social, Members club también es un gimnasio, un bar, una cafetería, un spa y un espacio de relajación. En este polifacético espacio se busca crear un ambiente internacional, sin dejar de lado la esencia y los orígenes de la arquitectura y cultura portuguesa. João Gameiro, fundador de Studio Gameiro, crea una estética “terrenal y global”, donde las técnicas locales y los materiales portugueses se despliegan sutilmente a lo largo del espacio de Members Club.
El programa de Members Club recoge el acto social y de reunión, pero también el momento de íntimo de relajación y el bienestar. Para adaptar el espacio a tan amplio abanico de posibilidades, Studio Gameiro diseño el espacio con un mismo lenguaje, pero con atmósferas diferentes. Al traspasar las puertas del club social, una amplia y luminosa sala de estar vestida en una paleta de tonos tierras, nos recibe adentrándonos en un ambiente cálido y acogedor. El sofá acabado en piedra maléanos con cómodos cojines realizado a medida, se adapta a la arquitectura interior. El techo desnudo dejando ver el hormigón, se combina con las paredes acabadas en estuco de arena, aportando textura y serenidad al diseño. Materiales y técnicas tradicionales portuguesas se unen al diseño contemporáneo para crear un diseño interior único y espacial, donde João Gameiro vuelve a la esencia de los orígenes para ponerlos en valor. Las tradicionales técnicas del mimbre se utilizan como elemento arquitectónico contemporáneo, atizándose en falsos techos y dinteles de puertas. Sutiles guiños a la historia y el legado arquitectónico de Lisboa se manifiestan en elementos de diseño como un pasamanos de hierro forjado y puertas de ratán, inspirados en el estilo pombalino del siglo XVIII.
Materiales de origen natural, como la madera, el mimbre y la terracota, y colores tierra y arena, dan forma al interiorismo de Members Club. Tradición y vanguardia, diseño contemporáneo sin olvidar los orígenes. La esencia. Todos estos conceptos son los que Studio Gameiro ha logrado transmitir con su diseño de club social.
Proyecto: Studio Gamerio
Cliente: The Gladstone
Ubicación: Lisboa (Portugal)
Fotografía: Francisco Nogueira