Un mismo espacio para la tienda, cafetería y galería de arte de la firma Monoha diseñados por el estudio coreano Unravel.
Enfrentarse al silencioso espacio vacío, y dejarse llevar por las emociones e historias que transmite la arquitectura, ha sido el punto de partida de Studio Unravel para materializar el nuevo espacio comercial de Monoha. El espacio se ha trabajado desde el punto de vista de la ubicación y su relación, y no tanto en base a las técnicas decorativas, en este caso la “estética de la ausencia” es valiosa y hermosa.
Los diseñadores de Studio Unravel han creado tres áreas en Monoha, cada una de ellas dedica a una práctica diferente, pero manteniendo un mismo lenguaje conductor. En Monoha puedes disfrutar de una tarde dentro de un ambiente sobrio, saborear una taza de café después de realizar unas compras o visitar la galería de arte con piezas minimalistas.
El espacio se articula y distribuye mediante unos contenedores monolíticos móviles, que pese a su aparente pesadez y contundencia, aporta al espacio gran versatilidad al incorporar ruedas en el diseño. A parte de elemento divisorio, estas grandes cajas también sirven como expositores de producto. En este interiorismo minimalista predominan los diseños con líneas rectas y puras, con una paleta monocromática como base.
Para Studio Unravel en el diseño de Monoha es tan importante la masa como el vacío, la relación entre los objetos sólidos y el aire, la belleza de la “estética de la ausencia”.
Proyecto: Studio Unravel
Cliente: Monoha
Ubicación: Seoul (Republica de Korea)
Fotografía: Han Sunghoon