La interiorista belga Nathalie Deboel presenta su primera colección de muebles, Nomad, unos diseños de lineas puras que están destinados a ser nuestros compañeros de viaje de por vida.
El 2020 nos ha hecho poner el freno de nuestras vidas frenéticas, y muchos han aprovechado este tiempo de reflexión para desarrollar proyectos personales a los que nunca encontrában tiempo para poder realizar. Este tiempo de reflexión y de bajar el ritmo le ha servido a la diseñadora de interiores belga Nathalie Deboel para crear su primera colección de muebles minimalistas, Nomad.
Para diseñar la colección Nomad, Nathalie Deboel se basa en los hábitos de los nómadas y los palos de madera que llevan y que utilizan para crear casas y muebles temporales. El palo de madera redondeado es el elemento básico, utilitario y esencial de la colección. Las piezas que forman Nomad, hechas a mano en Bélgica, lleva el mobiliario a su esencia de ser un compañero de viaje de por vida, con un diseño atemporal y puro.
La colección de muebles, realizada con roble macizo o nogal con sutiles detalles en latón, está formada por una librería, una mesa rectangular y una redonda, un diván y un sillón. Las conexiones entre las diferentes piezas de madera se han realizado de tal manera que no se necesitan tornillos ni personas, recurriendo al concepto de construcción nómada y a la búsqueda constante de la esencia.
Proyecto: Nathalie Deboel
Fotografía: Cafeine