Situado frente a la estación de tren de Oguchi, en la ciudad nipona de Yokohama, se encuentra la minimalista panadería Pinocchio diseñada por el estudio I IN.
El estudio con sede en Tokio, y fundado por los interioristas Yohei Terui y Hiromu Yuyama, diseñan la segunda panadería de la firma Pinocchio con una modesta, pero llamativa intervención. I IN se inspira en el aspecto de un pan recién horneado para crear la cálida atmósfera de la panadería Pinocchio.
La fachada dorada de la panadería Pinocchio marca una fuerte presencia en la plaza de la estación de tren, una gran puerta corredera de vidrio invita a los transeúntes a saborear el exquisito pan.
Tonos ocres y dorados y texturas suaves bañan el interior de la tienda, envolviéndote en una experiencia sensorial, donde los colores se pueden oler y sentir. La iluminación cálida resalta los colores del producto principal, el pan, y del espacio interior, creando una atmósfera íntima y acogedora.
Para combatir la escasa superficie de la tienda, el estudio I IN proyectan una distribución ordenada y limpia, dejando como protagonista el pan. Dos estantes flotantes de madera recorren las paredes proporcionando el lugar idóneo para exhibir el producto.
Con el cálido, honesto y funcional diseño de I IN, Pinocchio es una nueva imagen de panadería. Los materiales y la luz hacen resplandecer el pan para embriagarte con su cálido aroma.
Proyecto: I IN
Cliente: Yokohama Shokusan
Ubicación: Yokohama (Japón)
Fotografía: Tomooki Kengaku