El prestigioso estudio Neri&Hu diseña Papi, un restaurante minimalista ubicado en en la capital francesa, donde se honra la belleza de la desnudez del tiempo y del espacio.
Situado en el noveno distrito de París, se encuentra el restaurante Papi, el último local de Etienne Ryckeboer junto con el chef japonés Akira Sugiura, diseñado por el estudio chino Neri&Hu. Este pequeño restaurante de 52 metros cuadrados se sitúa en la planta baja de un edificio típico de Haussmann de finales del siglo XIX, en el que Neri&Hu han ido desnudando el espacio capa a capa, dejando a la vista la historia de París.
La intervención de los arquitectos chinos en el restaurante Papi ha sido minuciosa y delicada, con un gran respeto por la historia y el patrimonio arquitectónico. Se ha eliminado todo elemento superfluo, descubriendo el paso del tiempo capa a capa, y con ello la historia de París. En este espacio interior se valora la belleza de la desnudez de los materiales; se honra las imperfecciones para así honrar las huella el tiempo en cada superficie.
En el nuevo diseño de fachada, el estudio de Neri&Hu crea una comunicación visual entre la calle y el espacio interior, introduciendo el ámbito público en uno privado.
En el interior del restaurante Papi, partes de las antiguas paredes de piedra caliza y ladrillo, una columna de acero en bruto y un pilar de ladrillo se conservan e integran en el nuevo diseño; creando una yuxtaposición entre materiales antiguos y materiales nuevos. Las nuevas texturas de cerámica blanca, vidrios y madera contrastan con los acabados desgastados existentes.
Restaurante Papi de Neri&Hu es un elogio a las imperfecciones, a la belleza del paso del tiempo y al respeto a la historia.
Proyecto: Neri&Hu
Cliente: Papi Restaurant
Ubicación: París (Francia)
Fotografía: Simone Bossi