El diseñador Francesco Faccin diseña para la firma Astep Pepa, la lámpara portátil inspirada en un molinillo de pimienta que combina la artesanía tradicional con la tecnología moderna.
Al diseñador italiano Francesco Faccin le gusta inspirarse en las cosas que llevan en nuestro alrededor toda la vida. Para diseñar la lámpara Pepa, se inspiró en una pequeña herramienta de cocina que podemos encontrar en todas las mesas de hogares y restaurantes del mundo: el molinillo de pimienta. Al igual que el funcionamiento giratorio de un molinillo de pimienta, Pepa cuenta con una rosca en la parte superior que hay que girar para condimentar de luz cálida nuestra estancia. Este sistema giratorio permite graduar la intensidad de luz que prefiramos, haciendo de Pepa una luminaria versátil.
Producida por Astep, el diseño de Francesc Faccin se viste con uno de los materiales más tradicionales empleado en herramientas culinarias, la cálida madera maciza de Fresno. Pepa es el resultado de un enfoque característicamente holístico que combina la producción industrial con la artesanía. Dentro de la forma de madera bellamente acabada, esta luminaria portátil incorpora una sofisticada tecnología de sensor de campo magnético multieje, que elimina todos los cables dentro y fuera del producto. Las baterías recargables estándar alimentan este núcleo tecnológico con conectividad USB-C.
La forma manejable y las dimensiones de linterna de Pepa le dan la versatilidad para adaptarse a muchos espacios y situaciones: en la mesa del comedor, al lado de la cama como lámpara de lectura, en el balcón … una humilde luminaria de madera con una utilidad y elegancia duraderas.
Proyecto: Francesco Faccin
Cliente: Astep
Fotografía: Sistema Manifesto