Plint Coffee Table es una mesa de centro minimalista creada por la diseñadora Cecilie Manz para la firma escandinava TAKT.
TAKT, la marca de muebles danesa conocida por su estética nórdica contemporánea y sus diseños atemporales; con una filosofía de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, colabora con una de las diseñadoras más influyentes del país, Cecilie Manz, para crear Plint.
Plint Coffee Table es una mesa rectangular con el tamaño y la forma versátil a cualquier diseño de interior o estancia de la casa: como una mesa de café normal frente al sofá; como mesa auxiliar colocada contra la pared o debajo de una ventana; o como plataforma para apilar libros y papeles.
La principal característica de la mesa Plint es la ingeniosa solución de Cecilie, reduciendo la mesa a la mínima expresión, formada por dos componentes: el tablero y los costados, con autoensablaje. El tablero y las piezas laterales se cortan de una sola pieza de madera. Los tablones terminados se mecanizan para garantizar el mayor grado posible de precisión antes de que los componentes de cuero se fijen en su lugar. Esto permite que la mesa se envíe en un paquete estrecho y completamente plano, y que se pueda ensamblar con facilidad: sin necesidad de pegamento, pernos o tornillos.
TAKT ofrece tres acabaos de madera para la mesa de café Plint; madera de pino de Oregón, pino de Kalmar y roble.
Proyecto: Cecilie Manz
Cliente: takt