El estudio WALL ha diseñado una boutique de autor para la firma rusa Rasario. La boutique se encuentra en Moscú, en un edificio de los años 50.
Los arquitectos han proyectado un espacio de arte flexible y transformable, cuyo centro de atención es una escultural escalera de hormigón, con aspecto monolítico.
El primer y segundo piso de la boutique están dedicados a exposición de producto, probadores, oficinas y piezas de producción. La tienda cuenta con un juego de percepción visual que ayuda a expandir el espacio, esto se consigue mediante repeticiones de arcos combinados con espejos, creando, aparentemente, pasillos interminables.
Una paleta reducida de materiales da forma a este proyecto: yeso veneciano, espejos, vidrio y metal lacado, han sido los seleccionados. Utilizando tonos que van de los grises a los negros. El resultado es un espacio interior monocromático que realza la arquitectura minimalista, con arcos limpios que se repiten rítmicamente en todo el espacio, creando un experiencia única para los clientes.
Para crear la sensación de encontrarse en la plaza de una ciudad, se han incrustado medallones de metal en el pavimento a lo largo de toda la sala expositiva, dando al espacio interior una lectura de espacio urbano multifuncional.
Proyecto: Wall Architectural Bureau
Cliente: Rasario boutique
Ubicación: Moscú (Rusia)
Fotografía: Ilya Ivanov