El interiorista Dries De Malsche diseña Residence DVB, una casa familiar minimalista ubicada en la costa belga en el que la luz y la calidez son los protagonistas.
En la ciudad costera de Knokken, se ubica el proyecto residencial del interiorista belga Dries De Malsche, Residence DVB. Esta casa de nueva construcción se encuentra en una zona residencial tranquila, manteniendo el carácter y la esencia de la arquitectura local. El diseño de esta casa se vuelca al exterior, la generosas vistas del jardín fortalecen la conexión y la interacción entre el diseño interior y el exterior. El interiorista moldea una hogar luminoso, tranquilo y cálido, adecuado para la vida familiar contemporánea.
Para diseñar un interior limpio y liviano, pero sin renunciar a la calidez, funcionalidad y la autenticidad, el diseñador Dries De Malsche trabaja con una paleta de materiales con tonos neutros y texturas naturales. La materialidad de Residence DVB es un guiño a la arquitectura tradicional belga, pero también una referencia a la costa de Knokken. Todos los materiales y formas de esta casa costera se inspiran en las dunas y en la sensación de caminar sobre la arena del mar. Por ese motivo el interiorista opta por un pavimento de terracota con textura rugosa en la cocina y en zonas el cuidado, combinado con materiales táctiles como el ónix con una cálida iluminación oculta. Las paredes están revestidas con un yeso mineral natural con poca textura y el roble blanqueado le da al interior un ambiente suave y tranquilo. Se combina esta paleta de tonalidades naturales con colores más frescos en los sillones de Utrecht en color rosa.
La cocina y la sala de estar están deliberadamente separadas, permitiendo crear espacios con mayor intimidad para favorecer la tranquilidad las reuniones familiares. Las formas curvas es un recurso recurrente en Residence DVB; los pasillos cuentan con estructuras onduladas, realzadas a través de una iluminación que sigue las olas junto con el techo. Las curvas aportan fluidez al diseño.
El Residence DVB de Dries De Malsche es una casa familiar contemporánea en la que se prioriza la tranquilidad y la calidez, creando una atmósfera serena que recuerda a un paseo a orillas del mar belga. Una casa pensada al detalle para que el diseño interior ofrezca lo mejor de sí.
Proyecto: Dries De Malse
Cliente: Privado
Ubicación: Knokken (Bélgica)
Fotografía: Cafeine