Inspirados en la sutileza y la sobriedad de la habilidad artesanal japonesa, Esrawe Studio diseña Tori Tori Santa Fe, el quinto restaurante para la reconocida cadena de restaurantes japoneses de la Ciudad de México.
En Tori Tori Santa Fe destaca una atmósfera serena y monocromática. Esrawe Studio se inspira en la armadura Samurai, especialmente en el peto, para crear dos monumentales entramados de madera que aprovechan el techo de doble altura del restaurante. La estructura cilíndrica de madera, ubicada en la parte posterior, está suspendida sobre la mesa principal de teppanyaki del restaurante, donde se realiza cocina en directo frente los comensales. Esta estructura no es únicamente un elemento decorativo, el entramado esconde la extracción de la cocina. El segundo entramado de madera, con formas rectilíneas, enmarcan un espacio de comida para llevar, creando un punto focal en el espacio. Ambas estructuras se transforman en objetos lumínicos que definen y delimitan las dos áreas del restaurante.
Para la pared principal, que alberga la barra de shushi, Esrawe Studio se inspira en los caracteres de la escritura japonesa Kanji, de una forma geométrica y abstracta crean unos bajorrelieves que recorren todo el revestimiento creando en el espacio un fondo decorativo.
Esrawe Studio crea una caja negra para el restaurante japonés Tori Tori Santa Fe, donde el punto de contraste lo aportan los elementos construidos en madera en tonos claros y una iluminación artificial que despierta la imaginación de los clientes, creando un espacio íntimo para degustar los plantos de la cocina japonesa.
Proyecto: Esrawe Studio
Cliente: Restaurante Tori Tori Santa Fe
Ubicación: Santa Fe, Ciudad de México (México)
Fotografía: César Béjar y Genevieve Lutkin