Ronan y Erwan Bouroullec son los autores del último lanzamiento de la marca finlandesa Artek, la silla Rope.
El diseño de los hermanos franceses se debe entender más como una silueta que un bloque sólido. La silla Rope es un dibujo lineal continuo traducido a las tres dimensiones, una representación artística representada en el espacio. El diseño de esta pieza sintetiza ingeniería y expresión artística, estructura sólida con tubos rígidos y elementos flexibles con cuerda.
Pensado para el uso marino, la cuerda es el corazón de la inesperada comodidad de la silla. Como parte de la estructura que soporta peso, permite que la silla se adapte a quienes la usa. Donde otras sillas dictan una forma específica de sentarse, la silla de cuerda invita a la creatividad de la postura, fomentando el movimiento dinámico y los cambios de posición. Cuando la persona se levanta, el marco de la silla muestra los rastros del cuerpo que ha soportado por última vez, respondiendo a la forma del usuario.
Disponible en negro o gris, la silla Rope de Ronan y Erwan Bouroullec presenta un marco de tubo de acero y un asiento de contrachapado de haya prensado y chapa de fresno. La característica más destacada, la cuerda, está disponible en negro o lino natural, dependiendo de la versión del color.
Proyecto: Ronan y Erwan Bouroullec
Cliente: Artek