Al norte de Melbourne se encuentra Ruckers Hill House, una antigua casa de época eduardina cuidadosamente restaurada por Studio Bright.
Al norte de Melbourne se encuentra Ruckers Hill House, una antigua casa de época eduardina cuidadosamente restaurada por Studio Bright.
Ruckers Hill House se mantienen las formas tradicionales conservando su espíritu eduardino original, pero con una mirada refrescante al paisaje urbano.
Imaginado como una extensión de la casa original, la propuesta es un ejercicio de expansión junto con una inyección de valores contemporáneos. Al abordar el paisaje urbano, las nuevas obras ofrecen una visión fresca y una sensación de alivio de las viviendas adyacencias tradicionales, tomando las proporciones originales de forma y escala.
En la nueva extensión de la vivienda se encuentra un jardín con piscina, un espacio con abundante iluminación natural quedando resguardado de la calle.
Cada uno de los nuevos espacios propuestos habla tanto de un sentido de conexión como de agilidad, donde la funcionalidad y el programa pueden intercambiarse fácilmente en cualquier momento. Studio Bright aportó este elemento de flexibilidad al proyecto para permitir el crecimiento esperado y la evolución de las necesidades de sus propietarios, a través de elementos de cortinas móviles y cambios de nivel escalonados.
Las nuevas obras se extienden en dos áreas, donde el nivel inferior alberga la sala de estar y el espacio de música, y el nivel superior ve la creación de dos espacios multiusos que coexisten como biblioteca, espacio para invitados y estudio.
Proyecto: Studio Bright
Cliente: privado
Ubicación: Wurundjeri (Melbourne)
Fotografía: Rory Gardiner