El estudio de arquitectura e interiorismo Studiofour pone en valor la importancia de la familia y el bienestar en el diseño de Ruxton Rise Residence.
Para Studiofour, fundado por Annabelle Berryman y Sarah Henry, el hogar no es simplemente un espacio físico, un hogar lo forman los valores fundamentales de la familia. En la casa de Ruxton Rise el objetivo ha sido “crear un poco de algo hermoso en un lugar donde abunda lo mediocre”, para ello las diseñadoras se centran en la experiencia de vivir el espacio más que en la forma del edificio.
El diseño de Ruxton Rise Residence, situada en la bahía de Melbourne, se aborda como una versión contemporánea de la casa de mediados de siglo de Beaumaris, adaptándose a las necesidades de la familia moderna y respetando la historia arquitectónica de la vivienda. Gracias al nivel elevado de la calle respecto a la casa, se aporta una sensación de intimidad y refugio. Studiofour plantea la distribución de Ruxton Rise pensando en la familia y la comunidad, fomentando las conversaciones más largas, los recuerdos más íntimos y las relaciones más estrechas.
La casa familiar tiene una conexión fluida entre el interior y el exterior a través de un patio que actúa como el corazón de la vivienda. El patio interior está tratado como una habitación extra que se comunica con el espacio interior a través de amplias puertas correderas, un lugar tranquilo para leer, escuchar música o tomar el sol. Las zonas exteriores bañan y envuelven de luz natural el interior de la casa Ruxton Rise, creando una atmósfera serena y cálida, donde el movimiento de luces y sombras proporciona un efecto calmante en toda la casa.
Studiofour plantea un diseño de interior minimalista donde la dureza del hormigón contrasta con la calidez de la madera, creando un interiorismo contemporáneo. En Ruxton Rise predominan los tonos neutros, creando un espacio de paz para crear vínculos familiares más fuertes. La cocina, un punto de encuentro familiar, incluye una generosa mesa central de madera, que sirve para compartir un mismo espacio con los seres queridos.
Además de fomentar la conexión con la naturaleza y la vida tranquila, Studiofour diseña la casa con principios de diseño pasivo que apoyan una vida saludable. El uso de materiales naturales y técnicas de construcción, junto con la máxima luz y ventilación, dan como resultado un hogar sin emisiones de COV. Una cuidad consideración del cableado eléctrico minimiza los campos electromagnéticos, mientras que un completo sistema de filtración de agua proporciona agua filtrada no solo para beber, sino también para bañarse y lavar la ropa.
Studiofour plantea en Ruxton Rise Residence un diseño centrado en la salud y la unidad familiar, elimina todo elemento superfluo y exagerado para proporcionar una arquitectura honesta y sostenible, a la par que hermosa.
Proyecto: Studiofour
Cliente: Privado
Ubicación: Santa Melbourne (Australia)
Fotografía: Shannon McGrath