El estudio Note, diseña para Ariake una mesa versátil, inspirada en las tazas Masu para beber sake.
La marca Ariake es el resultado de la colaboración entre dos fabricantes de muebles japoneses, Legnatec y Hirata Chair. En 2018, Ariake invitó a un grupo de diseñadores escandinavos a participar en su programa anual de diseño de una semana en Saga, entre los diseñadores estaban invitados el estudio Note, la mesa Sake es una de las 30 piezas que resultaron del encuentro.
El estudio escandinavo se ha inspirado en las tradicionales tazas de Masu que se utilizan para beber sake, el conjunto de mesas auxiliares tienen una tapa extraíble, que revela un espacio para almacenamiento. El diseño de esta mesa es la fusión entre el enfoque escandinavo y el japonés.
La mesa está formada por dos formas distintas: una caja rectangular que sirve de almacenamiento, bordeada por listones ligeramente convexos que forman las patas, y en la parte superior se puede quitar una bandeja circular, que sirve de tapa para el almacenamiento inferior.
El diseño cuenta con cuatro acabados diferentes lijados a mano y teñidos en roble blanqueado, tono avena ahumado, color ceniza e índigo.
La pieza cumple tres funciones: mesa, bandeja y unidad de almacenamiento, lo que la hace funcionalmente versátil y altamente estética. Práctica y poética, la mesa Sake es útil tanto para hogar como para oficina.
Proyecto: Note
Cliente: Ariake
Ubicación: Japón
Fotografía: Sebastian Sadler