La consultora tecnológica, Samsen, ha abierto las puertas de su oficina-bar de vinos diseñada por Note Design Studio.
Como consultoría tecnológica especializada que trabaja con empresas como Klarna, Spotify y Nespresso, Samsen normalmente envía empleados a trabajar en las oficinas de sus clientes, algo que el Covid-19 ha hecho imposible. Tiempo atrás a la pandemia, la empresa ya se planteó establecerse en un lugar propio, su propia casa, un espacio que se adaptara a las necesidades de sus empleados.
A pesar de que la empresa no necesitaba una oficina corporativa convencional, sí necesitaba un espacio compartido al que el equipo pudiera acudir cuando lo necesitara, para usarlo como quisiera, ya sea como un espacio para trabajar, pasar el rato o pasar tiempo con familiares y amigos. No solo un recurso práctico, sino una ventaja para los empleados. Con los fundadores de Samsen compartiendo la pasión por el vino y la determinación de que su espacio no se pareciera en nada a la oficina tradicional, un bar de vinos parecía la opción perfecta, y para ello han contado con el equipo multidisciplinar Note Design Studio.
El espacio situado en Estocolmo, Suecia, se compone de dos salas conectadas: una alberga una gran mesa común que se puede utilizar para comer o trabajar en colaboración; el otro tiene una barra llena de taburetes, un trío de mesas de café y bancos tapizados a medida debajo de dos grandes ventanales. Esta configuración permite que se empleen múltiples disposiciones de asientos simultáneamente, desde reuniones grupales hasta charlas individuales y trabajo aislado, y garantiza que la atmósfera sea vibrante y animada incluso cuando hay relativamente pocas personas en el lugar.
Construido con gruesas losas de piedra caliza, la barra a medida respalda una nevera de vinos alta también diseñada por Note Design. El espacio alberga una serie de otros diseños de Note creados especialmente para Samsen, incluida una unidad de estantería amarilla llamativa en la pared, los bancos de ventana integrados y la gran mesa común amarilla, que está rodeada por sillas negras de la colección Candid que diseñó el estudio para Zilio A&C. Encima de la mesa, la lámpara Palindrome de Rich Brilliant Willing en acero tubular curvado aporta un elemento escultórico al espacio. En el espacio contiguo, los taburetes de la barra, las sillas y las mesas de la cafetería son de Mattiazzi.
Proyecto: Note Design Studio
Cliente: Samsen
Ubicación: Estocolmo (Suecia)
Fotografía: Jockeono Studio
Puedes visitar nuestro Instagram para descubrir Venustas mag o suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace: