El estudio Atelier Kikuchi ha sido el responsable del diseño de la nueva tienda insignia en Londres de la marca nipona Snow Peak.
Snow Peak es una marca que ofrece material para la realización de actividades al aire libre con gran prestigio en Japón, que con el cambio generacional se decidió ofrecer también una linea de ropa y expandir la marca mas allá de sus fronteras.
Atelier Kikuchi proyectó un espacio con clara estética japonesa, dónde propone una serie de espacios conectados en los que exponer su producto. El espacio cuenta con 400m² distribuidos en tres plantas y incluye una cafetería y un taller de reparación. El principal reto al que se ha expuesto el estudio de arquitectura ha sido el de reforzar la sensación de conexión con la naturaleza, solucionado hábilmente mediante referencias a Engawa, un elemento arquitectónico tradicional japonés que les sirve para conectar el interior con el exterior.
La nueva linea editorial propuesta por la actual propietaria, Lisa Yamai para Snow Peak propone reinterpretar la ropa tradicional japonesa, texturas y procesos artesanales naturales. Todo esto se ve potenciado con un interiorismo donde predomina el mobiliario y pavimento de roble con nudos y vetas marcadas, que ayuda a resaltar estas texturas, mientras que la estética mas industrial, con acero laminado con un acabado handmade hace un guiño a los orígenes de Snow Peak, donde los productos se originaron y siguen fabricándose en la ciudad de Tusabe-Sanjo, una región conocida por su fino trabajo del metal. Esta paleta refinada de materiales naturales y carpintería metálica fabricada a medida armonizan el espacio y nos conectan con la naturaleza y la herencia de la marca.
Proyecto: Atelier Kikuchi
Cliente: Snow Peak
Ubicación: Londres (Reino Unido)
Fotografía: Julia Grassi