Los arquitectos Mathias Mentze y Alexander Vedel Ottenstein transforman una antigua fábrica de ladrillos en Sofi Bakery, una panadería artesanal donde el horno es el protagonista.
En el corazón de Berlín, Frederik Bille Brahe y Claus Sendlinger abren las puertas de la panadería artesanal Sofi, de la mano de los arquitectos Mathias Mentze y Alexander Vedel Ottenstein. Métodos tradicionales y productos orgánicos de calidad, son la firma de está panadería de diseño, en la que al traspasar sus puertas una agradable aroma te abraza haciéndote sentir como en casa.
Para enfatizar la belleza y el arte del horneado tradicional, los arquitectos daneses plantean una planta abierta en la que todo gira al rededor del horno, sirviendo de espectáculo para los clientes que pueden ver toda la elaboración del delicioso producto de Sofi Bakery. Los límites y barreras entre la cocina y la cafetería quedan difuminadas. Techos de doble altura y grandes ventanales que se abren al patio, llenan de luz natural el interior de la panadería.
Los arquitectos trabajan en la panadería Sofi una estética minimalista, pero sin renunciar a la calidez. El uso de madera maciza en el mobiliario realizado a medida, también aporta calor de hogar a esta panadería de diseño. Los daneses Mathias Mentze y Alexander Vedel Ottenstein colaboraron con Dreimeta para la ejecución de este proyecto, consiguiendo lineas simples y limpias. Zonas de asiento en sillas o bancos, y mesas en común e individuales zonifican el espacio de panadería, acompañadas con una iluminación cálida con lámparas de gran tamaño suspendidas realizadas con mimbre.
Proyecto: Mathias Mentze & Alexander Vedel Ottenstein
Cliente: Sofi
Ubicación: Berlín (Alemania)
Fotografía: Volker Conradus