Tras la tienda insignia de Sofi en la ciudad serbia de Novi Sad, el estudio de diseño y arquitectura Autori vuelve a colaborar con la marca de cosméticos naturales para el nuevo espacio comercial ubicado en Belgrado.
Siguiendo la filosofía de la firma de cosméticos Sofi, el estudio Autori, con sede en Belgrado, trabaja el espacio con materiales naturales, mediante un mínimo procesado, poniendo en valor las características del material. Desechos de la cantera local y restos de mármol encontrados en el patio trasero de la tienda, han sido devueltos a la vida por los arquitectos serbios, creando piezas monolíticas que sirven de expositores.
La tosquedad de la piedra de mármol al natural se combina con un sutil y ligero mobiliario expositivo en color terracota. Para crear un diseño interior con una atmósfera equilibrada y serena, se revisten las paredes con cortinas translúcidas en tonos claros. Autori crea en la tienda de Sofi un equilibrio perfecto entre los materiales ligeros y los pesados.
En la zona central, sobre una gran mesa expositiva circular, cuelgan del techo unos arcos negros de iluminación LED, diseño realizado a medida por el equipo de arquitectos que aporta un juego interesante de proporciones en el espacio.
Proyecto: Studio Autori
Cliente: Sofi natural cosmetics
Ubicación: Belgrado (Serbia)
Fotografía: Relja Ivanić