Isabel López-Villata + Asociados se inspira en las lagunas de sal de Mallorca para dar forma al relajante Salines Spa en el Inturotel Cala Esmeralda en Cala D’Or, Mallorca.
En la localidad mallorquina de Cala D’Or se encuentra el hotel cuatro estrellas Inturotel Cala Esmeralda, situado entre pinares y calas de aguas turquesas se alza el edificio diseñado en 1973 por el arquitecto José Alcover. Este hotel para adultos cuenta con un Beach Club, suites con piscina privada, una cuidada oferta gastronómica, y ahora, el nuevo Salines Spa. El estudio de interiorismo catalán, Isabel López-Vilalta + Asociados, ha sido el encargado de diseñar el nuevo espacio del hotel dedicado al cuidado y al relax.
Con una superficie de casi 600m², Salines Spa cuenta con una amplia oferta destinada al cuidado corporal y mental. Circuito de aguas termales, jacuzzi, fuente de hielo, hammam, sauna, tumbonas zen calefactadas, gimnasio y una amplia oferta de tratamientos y masajes para mimarte y cuidarte, es un pequeño ejemplo de lo que pudes encontrar en el spa de Cala Esmeralda. Para diseñar un ambiente cálido y relajante, el estudio de Isabel López-Vilalta se ha inspirado en el entorno natural de Mallorca, concretamente en el idílico paisaje de las lagunas de las Salinas d’es Trenc.
La circulación central y la distribución en espina de pez sigue el mismo patrón que las zonas comunes y pasillos del hotel. La interiorista catalana crea un juego geométrico enfatizado con los revestimientos, el acabado en lamas del techo y el despiece del pavimento. El pasillo central distribuye a cada lado los vestuarios, las salas de masaje y el gimnasio, culminando en una gran sala donde se ubica la zona de relax con piscina, rain-showers y hammam.
Continuando con la estética del hotel Cala Esmeralda, creando un efecto unitario, Isabel López-Vilalta aplica en Salines Spa los principales materiales del resto del hotel: revestimientos de madera alistonada, celosía de madera lacada y pavimento beige destonificado en diferentes formatos. Recordando los colores de las lagunas de las Salinas d’es Trenc, el estudio incorpora en las zonas de agua revestimientos de mosaicos cerámicos color rosado. La tradición y artesanía Mallorquina también está presente en el diseño interior de este spa. Esta referencia se ve reflejada en el uso de barros artesanales que revisten en forma mural la zona de aguas recordando los estampados de las telas tradicionales de lenguas. Una cuidada selección de mobiliario e iluminación aportan confort y calidez al diseño, entre ellas podemos encontrar piezas de Flos, Marset, Santa&Cole, Viabizzuno, ISIT o Kettal, entre otras.
Proyecto: Isabel López Vilalta
Cliente: Inturotel
Ubicación: Mallorca (España)
Fotografía: Salva López