T House es el último proyecto de vivienda realizado por Francesc Rifé Studio en colaboración con el arquitecto Julio Gómez Perreta, donde los colores del otoño establecen un romance con la materialidad de la casa.
De la colaboración entre el interiorista Francesc Rifé y el arquitecto Julio Gómez Perreta, nace T House, una vivienda familiar ubicada en Valencia formada por dos volúmenes, la casa y el pabellón. Envuelto en un sistema de celosías, tanto dentro como fuera, cada espacio establece una relación única con el exterior y entre las diferentes estancias. La elección de una paleta de colores neutros, tanto para la casa como para el pabellón, establece una relación fluida con el exterior de la vivienda.
Una distribución pensada en dos cuerpos en la que una de las habitaciones, con concepto de suite, se independiza para un mayor disfrute del jardín. El volumen principal se divide en dos niveles. La planta baja se destina a la zona de día, donde se ubica la sala de estar, la cocina y el comedor. Esta planta queda distribuida y conectada a través de un juego de celosías. La planta superior se destina a los dormitorios.
El estudio de Francesc Rifé conecta el espacio interior con el exterior mediante los paneles listonados de madera de cedro, un sistema que aporta carácter y funcionalidad al diseño. Del mismo modo, las considerables dimensiones de los ventanales que rodean la vivienda hacen que el interior se conecte de una forma muy natural con el jardín. También favorece esta transición que la piedra gris Pulpis, utilizada como pavimento exterior, se adentre en la entrada principal de la vivienda hasta encontrarse con la tarima de roble natural del espacio interior.
Un pabellón conectado emocional y cromáticamente a la vivienda, se utiliza como cocina independiente para acoger reuniones familiares y de amigos. Un diseño de grandes puertas correderas aseguran que se sienta profundamente integrado con el jardín contiguo cuando están completamente abiertas. Cuando están cerradas, su diseño sobredimensionado crea un particular diálogo con el entorno.
Proyecto: Francesc Rifé Studio
&
Perreta ArquitecturaCliente: Privado
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: David Zarzoso