Feldman Architecture diseñan una vivienda familiar aprovechando al máximo el exuberante paisaje que los rodea.
En el peculiar Silicon Valley, en Palo Alto, los propietarios se enamoraron del jardín descuidado que predominaba en la parcela de una antigua casa y su potencial. Esta sensación de descubrimiento fue utilizado por Feldman Architecture, que ha diseñado una vivienda que busca aprovechar al máximo el exuberante paisaje que lo rodea. Para ello, se decidió levantar la casa sobre una estructura flotante sobre pilares que permite al espacio integrarse y fluir con los arboles y la vegetación, y al mismo tiempo lo protege de las prominentes raíces de los árboles.
El estudio de arquitectura Feldman ha conseguido maximizar los espacios y que se difuminara la sensación de interior/exterior y mediante la utilización de proyecciones de placas de hormigón y su combinación con grandes ventanales que proyectan al interior de la vivienda la privilegiada luz que proviene del exterior.
La vivienda se compone de 3 pabellones, donde el segundo piso, se diseño cuidadosamente para poder ser alquilado. Abajo, encontramos las habitaciones principales, una suite principal, un comedor, una zona de estar y una cocina. El hormigón sirve como elemento organizativo y separa las áreas privadas y de las públicas donde se combina con madera de cedro amarillo de Alaska. Las habitaciones están organizadas alrededor de los jardines y patios lo que permite que la arquitectura y el paisaje fluyan entre sí. Los materiales terrosos, colores neutros y un interiorismo minimalista crean una sensación de paz única en toda la vivienda.
The Santuari, ha sido construida como una casa minimalista que está al servicio de la naturaleza y el paisaje.
Proyecto: Feldman Architecture
Cliente: Privado
Ubicación: Silicon Valley, California (Estados Unidos)
Fotografía: Joe Fletcher