El arquitecto ghanés-británico David Adjaye, firma su primer proyecto en California con el diseño de tienda teñido en rosa para la firma de moda The Webster.
Formas duras y suaves proyectadas en hormigón teñido en rosa, definen el interiorismo que Adjaye Associates ha creado para la tienda insignia de la firma de moda multimarca de lujo, The Webster, en Bervely Center. La tienda Webster, con más de 1.000 m² de superficie, se ubica en una esquina a nivel de calle, donde la fachada curvilínea revestida de hormigón rosa invita a los peatones a entrar al espacio comercial. La estética de la fachada, con aspecto resistente y suave al mismo tiempo, contrasta con la estética brutalista del resto del edificio.
En el diseño interior de Webster, el arquitecto Adjaye juega con el mismo lenguaje ya trabajado en la fachada. El hormigón teñido en rosa baña las paredes de la tienda, dando la impresión de que el interior está tallado a partir de un bloque monolítico. Los mostradores y elementos de exposición curvos parecen levitar, suavizando y aligerando el aspecto másico de los elementos. El diseño en paredes curvas de Adjaye permite trabajar el interior como una misma piel, donde las curvaturas ofrecen la intimidad necesaria de un probador. Los delicados estantes y espejos acabados en bronce, el pavimento de terrazo y el papel tapiz floral contrastan con el hormigón rugoso, aportando un equilibrio al espacio.
Adjaye Associates crea para The Webster un espacio experimental y escultórico, en el que el diseño interior sirve de lienzo para exponer el producto de la firma.
Proyecto: Adjaye Associates
Cliente: The Webster
Ubicación: Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Fotografía: Dror Baldinger