Con vistas privilegiadas a Urbnsurf, el primer parque de surf de Melbourne, se encuentra el primer restaurante del grupo hotelero Three Blue Ducks diseñado por Pattern Studio.
Situado en el principal parque de surf de Australia, Urbnsurf en Melbourne, Three Blue Ducks abre las puertas de su amplio restaurante de la mano de Pattern Studio, ofreciendo una versión suavizada del diseño industrial con referencias a la costa australiana. Una de las principales premisas con las que ha tenido que trabajar Pattern Studio ha sido el de crear un destino icónico diseñado para atraer a los clientes fuera de la ciudad hacia la ubicación pseudo-costera cuidadosamente diseñada en Tullamarine, anteriormente conocida como la sede del aeropuerto internacional de Melbourne. El resultado es un restaurante de dos niveles con capacidad para 400 personas con comedor en el interior y al aire libre y amplias vistas a una laguna de dos hectáreas, el lugar más grande y complejo desde el punto de vista operativo que Three Blue Ducks ha creado hasta la fecha.
El concepto que ha trabajado Pattern para el diseño del restaurante, así como del exterior, ha sido el de aportar un sentido de carácter y alma que a menudo falta en las instalaciones recreativas comerciales, inspirándose en el alma y energía de la cultura del surf. El resultado es un espacio semi-industrial, donde un juego de superposición de materiales, colores y texturas naturales ponen la nota de calidez al espacio. El amplio comedor al aire libre ofrece una variedad de estilos de asientos que se adaptan a una variedad de tamaños de grupos; desde el padre que ve la clase de surf de su hija mientras toma un café por la mañana hasta fiestas más grandes que disfrutan de un servicio completo de cena. Las áreas de comedor al aire libre están salpicadas de grandes maceteros que brindan una mezcla de sombra de los árboles, así como hierbas y variedades de plantas comestibles que dan servicio al restaurante.
Para contrarestar la envolvente industrial en acero y policarbonato, Pattern Studio opta por apostar por materiales en acabados naturales para el interior. Los frentes y las paredes de las barras en la planta baja están revestidos con madera carbonizada de Shou Sugi Ban, mientras que las paredes y los pisos en el entrepiso muestran los ricos y cálidos tonos del Blackbutt australiano. En todas partes se han utilizado muebles de madera y tapicería de cuero anilina. En otras partes del restaurante, el diseño adopta la naturaleza industrial original del espacio; las escaleras, la balaustrada y las paredes de la barra trasera tienen detalles de aluminio galvanizado. Las áreas de comedor al aire libre se utiliza hormigón, acero y ladrillo gris ahumado.
Pattern Studio introduce capas de color y textura en el espacio a través de muebles y tapizados. Las alfombras y cojines marroquíes son un guiño a la meca del surf en el norte de África, mientras que las lámparas de pie y de mesa vintage aportan una sensación de frescor retro. Láminas enmarcadas de los renombrados jóvenes fotógrafos de surf Woody Gooch y Nick Green adornan las paredes del restaurante.
En el nuevo restaurante de Three Blue Ducks, Pattern Studio no solo ha logrado crear la nueva meca del surf, sino crear el sitio de peregrinación para los amantes del buen diseño. Un restaurante con un diseño fresco, moderno y natural. Un diseño sin complejos.
Proyecto: Pattern Studio
Cliente: Three Blue Ducks
Ubicación: Melbourne (Australia)
Fotografía: Traianos Pakioufakis