K-Studio diseña Villa Mandra en la isla de Mykonos, un oasis en la isla griega en el que disfrutar de los atardeceres mediterráneos y de una buena compañía.
Entre aguas cristalinas y paisajes de ensueño se encuentra la isla griega de Mykonos, y en ella Villa Mandra. Este oasis de lujo ha sido diseñado por K-Studio, proyectando un refugio para descansar, conectar con el entorno natural y disfrutar de unas merecidas vacaciones con la familia y los amigos. Villa Mandra, encima de la colina de Aleomandra, queda integrada en el paisaje, situada en un lugar privilegiado para disfrutar de los atardeceres mediterráneos y de la isla vecina de Delos.
En Villa Mandra de K-Studio en Mykonos, la forma sigue a la emoción más que a la función, ya que cada espacio se convierte en otra oportunidad para descansar, reflexionar y explorar. La casa está pensada y proyectada para que una pareja joven disfrute con sus amigos y familiares del tiempo libre, por ello este oasis vacacional cuenta con un total de seis dormitorios. Pese a la generosidad de espacios con los que cuenta la casa, todo se reduce a dos volúmenes encalados que parecen emerger de la tierra. El equipo de K-Studio se ha inspirado en la arquitectura vernácula de la isla para integrar la construcción en el paisaje. Villa Mandra se organiza con tres volúmenes alrededor de un gran patio central, siendo este el punto focal de la casa. Estas áreas de ocio en el exterior, cubiertas por pérgolas livianas, atraen a los invitados hacia afuera. La unión de las áreas de estar con la cocina y los jardines vecinos se vuelve difusa. Se diluyen las barreras entre el interior y el exterior provocando una circulación y una distribución con mayor fluidez. La intensidad del clima se combate con amplias zonas de sombra, lo que permite a los huéspedes disfrutar de la vida al aire libre sin molestias.
La clave del carácter de Villa Mandra es la paleta de materiales tradicionales. La cal, la piedra y la madera se combinan con técnicas contemporáneas para preservar la esencia de la isla, pero sin renunciar a las comodidades actuales. Las maderas cálidas se combinan con tonos lino para crear atmósferas tranquila y serena. K-Studio genera una arquitectura de vida veraniega tranquila y relajada, fomentando la conexión consciente con la familia, los amigos y la libertad de existir en paz en la naturaleza.
Proyecto: K-Studio
Cliente: Privado
Ubicación: Mykonos (Grecia)
Fotografía: Claus Brechenmacher & Reiner Baumann