Vivienda en Orihuela es un apartamento minimalista situado en la ciudad alicantina de Orihuela, diseñado por el estudio valenciano Balzar Arquitectos.
La vivienda se encuentra en la ultima planta de un edificio de estilo racionalista, construido en la década de los sesenta en la ciudad de Orihuela. El apartamento cuenta con unas vistas privilegiadas sobre unas copas de árboles que tiene cerca, y a lo lejos, vistas hacia la sierra de Callosa y de Orihuela.
La vivienda cuenta con tres dormitorios y un gran salón comedor con cocina abierta. La zona de noche recae sobre las fachadas secundarias, por contra, la zona de día, y la más publica del apartamento, disfruta de las maravillosas vistas de las sierras.
La zona de día se caracteriza por tener una proporción muy alargada, lejos de encontrar esto como un inconveniente, el equipo de Balzar Arquitectos han reforzado más ese eje longitudinal mediante un espectacular elemento monolítico volado que hace a la vez de isla de cocina y mesa de comedor.
En este proyecto integral de vivienda, existe un equilibrio perfecto entre los materiales y los colores que aportan luminosidad y limpieza espacial, y los materiales que crean una atmósfera cálida, como la madera utilizada en pavimento, todo ello reforzado mediante una iluminación que envuelve el espacio.
Todo proyecto y diseño bien ejecutado debe de contar con dos ingredientes fundamentales para los arquitectos valencianos: el tiempo para disfrutar del proceso y lograr una construcción precisa, y un gran equipo que permita que todo fluya y funcione con la precisión de un reloj suizo.
Proyecto: Balzar Arquitectos
Cliente: Privado
Ubicación: Orihuela, Alicante
Fotografía: David Zarzoso