Al norte de Seattle, en Whidbey Island, el estudio de arquitectura Mwworks diseña Whidbey Farm, una casa de vacaciones para una gran familia local.
Ubicada en una colina densamente arbolada, la granja se abre paso alrededor del bosque con unas vistas privilegiadas, preservando los grandes abetos ubicados en la parcela. Mwworks ha diseñado una casa arraigada a su entorno y legado familiar.
Whidbey Farm ha sido concebida como casa de vacaciones y residencia a tiempo parcial para cada generación. Construida alrededor del patio, la casa consta de dos volúmenes rectilíneos que separan las zonas de estar de los cuartos privados, y un tercer volumen que funciona como casa de huéspedes, proporcionando conexión pero ofreciendo privacidad cuando se desee. Con capacidad para 20 personas, la casa de cuatro dormitorios está diseñada para disfrutar de tiempo familiar de calidad, desde viajes de pesca hasta barbacoas de verano.
A pesar del diseño minimalista, Whidbey Farm ha sido diseñada para ser flexible y duradera y por respeto a sus casas vecinas de estilo cabaña, el retiro familiar se mimetiza con la simplicidad del paisaje, sin dejar de incorporar una sensación de modernidad y conexión con el entorno a través de sus techos altos y grandes ventanales. Con una paleta de maderas naturales, cemento pulido, paredes de piedra y detalles en acero negro, la vivienda se esfuerza por ser cálida y rústica, simple y abierta, una casa que honra tanto el bosque como el patrimonio agrícola del lugar.
Proyecto: mwworks
Cliente: Privado
Ubicación: Whidbey Island, Seattle (EEUU)
Fotografía: Kevin Scott