Aspekt Office ha diseñado la nueva oficina de Work & Co en Copenhague como un lugar donde los empleados pueden sentirse como en casa y donde brilla el ambiente local.
La empresa internacional de diseño y tecnología Work & Co se asoció con el estudio de diseño danés Aspekt Office para abrir su nueva sede en Copenhague. El nuevo espacio de oficinas está ubicado en un edificio centenario situado en el centro histórico de la capital danesa. Diseñado originalmente por el arquitecto danés Arthur Wittmaack en 1916 como sede de la misión interior danesa, la propiedad se transfirió posteriormente a Copenhague. Ahora, Aspekt Office, un estudio de diseño multidisciplinar, ha traído modernidad al edificio clásico con el diseño del espacio de trabajo que da un giro relajado a los entornos corporativos.
Work & Co, que trabaja con empresas como IKEA, Apple, Mercedes y Google, y es conocido por sus espacios premiados, siempre se asocia con diseñadores locales para garantizar que los espacios de trabajo sean una extensión natural de sus alrededores. Como resultado, sus oficinas en Brooklyn, Portland, São Paulo, Río de Janeiro y Belgrado reflejan la ciudad y el país en el que se encuentran, adoptando las características de diseño de su ubicación específica. Para la expansión en Copenhague, en Bernstorffsgade, la empresa ha contado con el estudio local de Aspekt Office, para así reflejar la esencia escandinava en las nuevas oficinas.
Aspekt Office ha infundido la arquitectura urbana histórica con un modernismo de cuadrícula casi brutalista, utilizando una red de líneas que enmarcan visualmente el interior. Suavizado por la elección de materiales, que aporta calidez y tacto, la versión de Aspekt Office de la esencia escandinava se une como una combinación rejuvenecedora de limpieza y comodidad. Los empleados pueden sumergirse en las salas, celebrar reuniones en salas de reuniones abiertas y transparentes y trabajar en colaboración en espacios amplios y ventilados. Las características incluyen un espacio para reuniones ovalado, una biblioteca para tomar un descanso e inspirarse, una cocina para reuniones comunes y cabinas telefónicas para llamadas insonorizadas y máxima concentración.
Al entrar al espacio de la oficina, los empleados y clientes son recibidos por un ambiente luminoso y acogedor donde la luz natural entra a raudales desde el exterior, bañando el interior con una calidez serena.
“La arquitectura escandinava rinde homenaje a la luz natural, invitándola a entrar y usándola como un fuerte elemento de diseño en los espacios”, dijo Aspekt. “Para la oficina más nueva de Work & Co, nuestro objetivo era diseñar un espacio altamente funcional, pero introdujimos elementos más suaves y muebles cuidadosamente seleccionados para crear una sensación armoniosa que se parece más a un hogar que a un lugar de trabajo, fiel al estilo de vida danés, que celebra un entorno cálido y acogedor «.
Proyecto: Aspekt Office
Cliente: Work & Co
Ubicación: Copenhague (Dinamarca)
Fotografía: Rasmus Dengsø