En el corazón de Madrid se encuentra Zuppa, un restaurante especializado en platos de cuchara diseñado por Plantea, con un espacio igual de cálido que sus platos.
Situado en la madrileña calle de Atocha se encuentra el Zuppa. Un restaurante “no so fast food”. El templo de los platos de cuchara: guisos caseros, cremas y sopas, tanto para llevar como para tomar en el espacio que ha diseñado el estudio Plantea. El estudio con sede en Madrid, fundado por Luis Gil y Lorenzo Gil, ha asumido el proyecto para ofrecer un espacio con una atmósfera cálida y tranquila en la que degustar los deliciosos platos de Zuppa.
Tras recuperar el carácter y las dimensiones originales de la fachada, deteriorada por intervenciones anteriores, unas puertas pivotantes, con marcos de hierro lacado y madera contrachapada, vidrio y tiradores de mármol, reciben a los clientes de la mejor forma posible.
En el interior, el equipo de Plantea crea una paleta de colores en tonos neutros y una materialidad con texturas cálidas que aportan tranquilidad y serenidad al espacio continuo. Las texturas del pavimento de microcemento, yeso negro, tableros de contrachapado de abeto y paneles de aglomerado conforman en paramentos, suelos y techos, aportan la nota de carácter al espacio de Zuppa. Gran parte del mobiliario y la iluminación ha sido diseñada específicamente par este proyecto por Plantea. Una de estas piezas es un generosa mesa común, de roble macizo y sobre de acero lijado, que situada en el centro del restaurante ayuda a distribuir y crear circulaciones más fluidas. La resta de equipamiento está compuesta por dos bancos fijos, mesas de chapa de hierro lacado, taburetes de roble macizo diseñados ad hoc y mesas altas de perfil tubular de hierro lacado con sobre de mármol Ruivina gris. La iluminación ayuda a zonificar las zonas de trabajo y reunión, dejando el esto en intimidad.
El diseño de Plantea realza los sabores, los aromas y los colores de los guisos, cremas y caldos de Zuppa. Un lugar que transmite el mismo calor de hogar que su carta.
Proyecto: Plantea Estudio
Cliente: Zuppa
Ubicación: Madrid (España)
Fotografía: Pablo Gomez Ogando